Desde la Torre de Babel a José   

      Proyecto Salón Hogar

Torre de Babel. Copyrighted.


 

Torre de Babel

Muchas generaciones después de Noé, cuando toda la tierra tenia el mismo idioma, la gente viajo a una llanura en el Medio Este y se establecieron allí.

Entonces ellos dijeron entre ellos, "construyamos una ciudad y una torre, y hagamos un nombre para nosotros, para no dispersarnos en toda la tierra."

Construyendo la torre de Babel. Copyrighted.
Hicieron una torre, diseñada para adorar al sol, la luna y las estrellas. La humanidad escogió adorar a las creaciones de Dios en vez de a Dios mismo.

Esta decisión era en contra de la orden de Dios de salir y llenar la tierra. También, la torre que ellos planearon construir se diseñó para adorar el sol, la luna y las estrellas. La humanidad había escogido adorar a las creaciones de Dios en lugar del Señor. El Señor vio la ciudad y torre que estas personas estaban construyendo.

Y Él dijo, "Miren, las personas se están organizando como un grupo porque ellos hablan el mismo idioma. Nada les impedira hacer lo que se imaginen. Bajemos y confundamos su idioma, para que ellos no se puedan entender." Y el Señor confundio su idioma, y detubo la construccion de la ciudad.

Abandonando la Torre de Babel. Copyrighted.

El nombre de esa ciudad se volvió "Babel" que significa confusión; porque allí el Señor multiplicó el idioma, y causo que la humanidad se dispersara.


 

Abraham orando. Copyrighted.


Abraham

Aproximadamente cuatrocientos años después del Gran Diluvio, Dios le aparecío a un hombre nombrado Abram que vivió en el Medio Este en una ciudad llamada Ur.

 

 La tierra de Ur. Copyrighted.
Abram vivía en una ciudad llamada Ur. Allí Dios se le apareció.

Dios le dijo, "Deja a tu país y tus parientes, y viaja a una tierra que yo te mostraré.
Allí yo haré una gran nación de ti, y yo te bendeciré, y hare crecer tu nombre; yo bendeciré aquéllos que te bendicen y maldicere aquéllos que te maldicen: y a través de ti todas las familias de la tierra seran bendecidas."

Así que Abram partió, como el Señor le había instruido, y entró en la tierra de Canaan.

 

Estrellas. Copyrighted.

Dios le dijo a Abram, "Mira a los cielos y cuenta, si puedes, las estrellas. De la misma manera, tus descendientes no se podrán contar."


 

Y de nuevo el Señor le aparecío a Abram, y dijo, "yo le doy esta tierra a tus descendientes; Mira hacia el cielo, y cuenta las estrellas si tu eres capaz. De la misma manera, tus descendientes serán innumerables."

Aunque Abram y su esposa, Sarai, no tenían ningún niño, Abram le creyó a Dios; y Dios conto la fe de Abram como rectitud.

¿Entonces Abram dijo, "Señor God, cómo puedo saber que yo heredaré esta tierra?"

Y Dios le contestó a Abram, "Pasará así.
Tus descendientes serán extranjeros en una tierra que no es de ellos, y ellos serán maltratados por cuatrocientos años. Una nación los usará como esclavos, pero yo juzgaré esa nación, y después tus descendientes saldrán con una gran riqueza, y por la cuarta generación ellos regresarán a esta tierra."

El nacimiento de una nación
De Abraham a José

Pero Sarai, la esposa de Abram, todavía no tenia ningún niño, y ya estaba envejeciendo. Así que Sarai dijo a Abram, "le ruego que tenga niños por mi sirvienta egipcia, Hagar, y yo consideraré sus niños como mios."

Ismael. Copyrighted.

Abram estaba acepto el plan de Sarai. Aunque él amó al Señor, Abram no creyó que Dios le daría un niño a través de su esposa. Así que Hagar le dio Abram un hijo nombrado Ishmael.

Trece años después, cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor le aparecío de nuevo a él, y dijo, "Yo soy el Dios Omnipotente; camina ante mí. Yo estoy dándote el nuevo nombre de Abraham que quiere decir 'Padre de Multitudes' y Sarai se llamará Sarah que significa 'Princesa.' Ahora yo bendeciré a Sarah y también te daré un hijo de ella, y ella será una madre de naciones."

Entonces Abraham le suplico a Dios, "O que Ishmael podría vivir ante Usted."

Abram talking with God. Copyrighted.

Dios contestó, "En cuanto a Ishmael, yo te he oído: Mira, Yo también lo he bendecido, y multiplicaré a sus descendientes; y yo le haré una gran nación." Dios cumplió su promesa a los descendientes de Abraham e Ishmael a través de la nación árabe.

Dios dijo entonces, "Pero con el hijo de Sarah, y con sus descendientes después de él, yo estableceré mi pacto que es eterno."

Sarai with Ismael. Copyrighted.

Después de eso, Sarah dio a nacer el hijo de Abraham y le nombraron Isaac. Ahora cuando Isaac habia crecido, el Señor le pidió a Abraham que demostrara su fe.