Fundación Héctor A. García                                                      El tiempo  

Mapa de la página

INDICE GENERAL

 
 
 
 
Clasicos de Literatura

 Proyecto Salón Hogar

¿Sabia usted...

Controle su mente

Héctor A. García

Usted es aquello que piensa. Pero, ¿que piensa usted? ¿Hasta qué extremo son ordenados sus procesos mentales? ¿Hasta que extremo son <<directos>> sus pensamientos? ¿Y hasta qué extremo son <<limpios>>? Directo es aquel pensamiento que llega sin intermediarios que corrompan su objetividad y limpio es aquel que llega a su mente libre de prejuicios.

Hay ciertas distorsiones del pensamiento que confunden la mente de mucha gente, incluso de las mentes más brillantes.

 Un control negativo de nuestra mente guarda relación con: los sentimientos, las emociones, las pasiones, los malos hábitos, ciertas creencias y prejuicios.

Nuestros pensamientos se enredan en estas distorsiones de la realidad. A veces tenemos unos hábitos indeseables y queremos corregirlos. Y a veces sentimos una fuerte tentación de obrar el mal. Y después, como un insecto atrapado en la tela de una araña, luchamos por librarnos de ella. Nuestra voluntad conciente se halla en conflicto con nuestra imaginación y con la voluntad de nuestro subconsciente. Cuanto más luchamos, tanto más atrapados nos sentimos. Algunas personas se dan por vencidas y experimentan los conflictos mentales de un infierno viviente. Otras aprenden a extraer y a utilizar las facultades del subconsciente a través de la mente conciente. Y lo consiguen: Proyecto Salón Hogar con unos consejos, les enseñará a extraer y utilizar esas facultades.

Es posible que un insecto no quede atrapado en la telaraña y la evada porque hasta ellos aprenden de sus experiencias. Pero, una ves atrapado, muy pocos pueden escapar. Hay una cosa que  sin embargo, sobre la que cada persona ejerce un absoluto control: su actitud mental.

Podemos evitar las telarañas mentales. Podemos eliminarlas. Podemos barrerlas en cuanto empiecen a desarrollarse. Y, una vez atrapados, podemos librarnos. Y podemos seguir siendo libres.

Una de las telarañas de nuestra mente consiste en suponer que actuamos sólo movidos por la razón, cuando lo cierto es que todo acto conciente es el resultado de hacer aquello que queremos hacer. Adoptamos decisiones. Cuando razonamos, mostramos tendencia a llegar a conclusiones favorables a los profundos impulsos internos de nuestro subconsciente. Y esta tendencia se da en todo el mundo... Incluso en los grandes pensadores y filósofos.

A continuación una breve historia.

Mari a sus once años fue testigo de un asalto a mano armada de parte de dos jóvenes de la raza negra contra su madre, quienes no conforme a robarla también la golpearon.  Mari quedo tan negativamente impactada que en su vida adulta jamás intento hacer amistad con personas de dicha raza, "los odiaba".  Sin embargo un buen día dos jóvenes de la raza blanca la hicieron a ella victima de un asalto con un cuchillo en su garganta y dos adultos negros que se percataron de la situación intervinieron para ayudarla. Eran los mismos jóvenes negros que habían asaltado a su madre años atrás, estos dos hermanos ahora le salvaron de ser asaltada, hoy día eran ministros de la iglesia.

Mari recibió ayuda y apoyo de estos hermanos y fue invitada a formar parte de la iglesia a la que ellos pertenecían, allí fue recibida con alegría por parte de todos los feligreses un 85% de la raza negra. Mari fue sanada en sus prejuicios y su mente cambio por completo. Ahora amaba a las personas de la raza negra.

Les voy a hacer ahora una historia muy propia de cambio de actitud mental

A mis 30 años me uní a una mujer de la raza negra de un cuerpo espectacular. Yo a mi edad, divorciado y ya con tres hijos solo la veía como mi mujer y nada mas, sin interés de hacer en ella familia. Yo adoraba a las prietas y me sentía mas que bien con la mía, pero un buen día...

-Héctor tengo que decirte algo- Me dijo ella un día que la llevaba a su trabajo

-Anja dime mi amor- le repuse mientras guiaba

-Pues que vas a ser papá- me dijo como con cierta vergüenza y temor

Hacia mucho tiempo que yo no me malhumoraba tanto y perdí mis controles, yo que no me creía en lo mas mínimo racista, ahora iba a ser papá de un negrito o negrita, y me di cuenta que me había estando engañando a mi mismo, yo SI era racista en el fondo, pues una cosa era tener amigos negros y otra hijos negros.

Tal fue mi impacto que tuve que ir ese mismo día donde el psicólogo Héctor Guerra, en la urbanización el Comandante de Río Piedras, para consultarme con el y que me diera alguna ayuda que me sacara de aquella miserable situación mental.

El psicólogo Héctor Guerra, me dejo sorprendido porque el no hizo nada directamente por mí, solo me dijo esto luego de una hora de consulta: -Eso es un problema que tú tienes que resolver contigo mismo, yo no tengo una vara mágica ni una pastilla que te cure el problema. De esa crisis solo tu puedes sacarte, reevalúa tus valores y reorganizalos, llora lo que tengas que llorar y luego, como buen hombrecito dale frente a la situación-.

Al principio me moleste muchísimo pues pague $50.00 dólares para salir de allí con la moral en el piso y solo con una recomendación de que yo me arreglara cuando yo fui donde el, para salir arreglado. Pero de camino a mi casa en Rio Grande Estates, hice un milagro en mi vida;  al yo llegar abrasé a mi prieta y le dije: - Que bueno Joy, vamos a ser papás- y a partir de ahí en adelante cuide a mi prieta para que tuviera el mejor embarazo del mundo, de hecho me preocupe mas de ese embarazo que el de mis anteriores tres hijos blancos.

Hoy en día tengo a la más hermosa prieta que hayan tocado mis manos, aquí se las presento, esta es mi hija Francheska:

¿Bellísima verdad?

 

¿Como lo hice?

Mi mente se fue reconstruyendo en un tramo de 12 kilómetros y unos 20 minutos de viaje hasta mi hogar. Reorganice mis valores y los reajuste, borre prejuicios y decidí pensar de una forma nueva, iba a ser papá y Dios fue quien lo decidió, yo seguiría instrucciones, eso es todo y así de sencillo lo puse todo en las manos del creador, -señor hágase tu voluntad no la mía-. Me borre un prejuicio al aceptar que era la voluntad de Dios, yo ni siquiera luche con mi mente a partir de ahí, ni un solo segundo mas.  La historia no para ahi por si penso que si...

Realmente la madre de mi hija no estaba embarazada, fue que me puso una trampa para conocer mi reacción, ella me lo confesó esa noche, yo le dije que no se preocupara, me eche a reír y 9 meses después llego mi bella hija.

Tal como piensa en su corazón, así es el hombre.

Si cambias tu mente y desarrollas una nueva fe, todo será posible para ti.

Señor, yo creo; ¡elimina mi incredulidad!

Que se cumpla según tu mismo lo has creído.

Creer es poder.

Aquello que pidas con fe, piensa como si fuera una Pizza que viene en camino y llegará.

Si Dios está con nosotros, ¿quien estará contra nosotros?  Pidan y se les dará; busquen y encontraran ; toquen la puerta y se les abrirá.

Para el que cree, todo es posible.

Todo lo puedo en  Cristo que me fortalece.

Ideas a seguir.

1. Usted es lo que piensa. Sus pensamientos se valoran según su actitud sea positiva o negativa. Échese un vistazo. Es usted. 1) ¿Bueno?... 2) ¿Malo?... 3)¿Sano?... 4)¿Psicosomáticamente enfermo?... 5) ¿Rico?... 6) ¿Pobre?...

En tal caso, 1) Tiene usted buenos pensamientos... 2) Sus pensamientos son malos... 3) Sus pensamientos giran en torno a la buena salud... 4) Sus pensamientos son la causa de ello...

5) Sus pensamientos giran en torno a la riqueza... 6) Sus pensamientos están centrados en la pobreza.

2. Negativo: Sentimientos, emociones, pasiones (prejuicios, creencias, hábitos): Podrá eliminar esas telarañas mentales girando su talismán de la cara negativa a la positiva.

3. Puede usted eliminar las telarañas mentales de las pasiones, emociones, sentimientos, tendencias, prejuicios, creencia y hábitos, cambiando su talismán invisible de una actitud negativa a la de una actitud positiva. Aprenderá a hacerlo a medida que vaya reaccionando a lo que lea en Proyecto Salón Hogar.

4. Cuando se enfrenta usted con un problema que implique un mal entendido con otras personas, tiene que empezar primero por usted mismo.

5. Una palabra puede provocar una discusión, crear un mal entendido, ocasionar desgracias y terminar en aflicción. Una palabra con una actitud positiva, en comparación  con otra con una actitud negativa, produce efectos contrarios. Una palabra puede producir paz o guerra, aceptación o rechazo, amor u odio, integridad o falta de honradez.

6. Empecemos con una coincidencia de las mentes.

7. Cuando piense por medio de deducciones, procure que las premisas principales y secundarias sean correctas.

8. Las palabras generales o bien restrictivas tales como: siempre- sólo- nunca- nada- todos- todo el mundo- nadie- no se puede- imposible, deberían eliminarse del razonamiento en calidad de premisas hasta que  no estemos seguros de que son correctas.

9. Necesidad es la palabra. ¿ Le impulsa la necesidad a alcanzar altos objetivos a través de su honradez e integridad personal, o bien la necesidad lo impulsa a tratar de conseguir resultados por medio de engaño o la falta de honradez?

10. Un adolescente difícil: es posible que conozca usted uno. Más no desespere. Quizá no llegue a ser un santo. Pero tal vez algún día logre que su propio mundo y el de usted sea un mundo mejor.

11. Dirija sus pensamientos; controle sus emociones; ¡y encause su destino! Apréndase de memoria y repita con frecuencia los factores de automotivación de La Biblia. que se citan en esta página.

12. Aprenda a distinguir los "hechos" de la fantasía, la realidad de la ficción. Y aprenda después la diferencia que existe entre los hechos que son importantes y los que no lo son.

Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad son tus actos.
Tal como son tus actos es tu destino

DIRIJA SUS PENSAMIENTOS CON UNA ACTITUD POSITIVA PARA CONTROLAR SUS EMOCIONES Y ENCAUZAR SU DESTINO.

No siempre será fácil pero se puede, claro que se puede...

                              


Copyright © 2005 Proyecto Salón Hogar Todos los derechos reservados.