Definición y áreas de interés Proyecto Salón Hogar

 

L a G r a n E n c ic l o p e d i a I l u s t r a d a d e l P r o y e c t o S a l ó n H o g a r

Historias de Detectives

 

 

Mi nombre es Ricardo Meléndez, (seudonimo o "nick name") pero la gente me conoció desde mi adolescencia como Plumy Scat, otros me decian Fantomas fuí investigador privado y no es presuntuoso reconocer que fui de los mejores. Y esto no fue producto de la casualidad, desde pequeño me interesaron los enigmas, problemas de ingenio y de pensamiento lateral, y no dejaba de trabajar en ellos hasta que lograba solucionarlos. Con el tiempo se me convirtió en una manía, y mi lógica iba más allá del común de la gente. Y así comenzó mi fama, con la resolución de pequeños enigmas que mis compañeros de la academia militar Antilles Military Academy en que estudiaba, me proponían y que luego pasó a mis profesores, en especial al de matemática, que por todos los medios, intentaba verme desolado al no poder solucionar alguno de sus problemas propuesto. Aún recuerdo su sonrisa maliciosa cada vez que me presentaba un nuevo dilema, pero siempre tuvo que fruncir el seño y reconocer que yo era imbatible. Algunos que recuerdo y que hoy te desafío a resolverlos, son:

La contraseña: No todo lo que parece, es. Cuidado con las conclusiones.
La cebra: Muchas pistas pueden complicar en vez de ayudar.
Los detectives: Cada caso con su detective y su respectivo sospechoso.
Las ampolletas: Tuve que poner mi razonamiento e ingenio al máximo para resolverlo.
Oro robado: Parece imposible de resolver, pero no para el detective Diego Garcia.
El libro: El actuar sin pensar puede llevar a agravar una falta.

 

 

 

Mi primer gran caso, y que me hizo conocido en toda la Comunidad donde vivo en Trujillo Alto, fue el que se publicó en el diario "El Mundo". Un caso bastante complicado y que tenía a toda la policia de cabeza tratando de resolverlo. Después de leer y ver en televisión el caso y algunas de las declaraciones de testigos y familiares, me dirigí a la policia para señalarles que yo sabia quienes habían estado robando los bancos en Puerto Rico. Gracias a que algunos detectives que me entrevistaron no pusieron en duda las fuerzas de mi razonamiento, verificaron mis planteamientos y en pocas horas ya se tenía a los culpable entre rejas. Al día siguiente aparecí en primera plana de "El Mundo" y ya no hubo dudas: sería Investigador Privado.

Y una de las primeras cosas que hice fue comenzar a estudiar la inigualable lógica investigativa de los más famosos detectives del mundo y a leer sus múltiples casos resueltos, que me producían un gozo interior muy difícil de explicar. Me maravillaron las extraordinarias historias de detective Inglés, Sherlock Holmes y el detective Belga, Hercules Poirot, las que ahora las comparto contigo:

Sherlock Holmes

Dr. Watson —¿Como descubristes el crimen, Sherlock?—

Sherlock Holmes"Elemental mi querido Watson"

 

Conozca varias de sus historias [Entrar]

Además de las maravillosas historias de Hercules Poirot, mi detective favorito.

Hércules Poirot

Inspector Japp —¿Poirot, como puedes pensar que fue un crimen y no un suicidio?

Hércules Poirot "Sencillo, usa tus celulas grises Japp"

 

Conozca varias de sus historias [Entrar]

 

 

Enigmas y Dilemas para resolver

Dilema de Heinz

El tren

Enigma de los cofres

Dilema del 68

Sombreros

Dilema del prisionero

El Yate

Enigma de los cofres 2

Dilema del padre

Ser detective es ser un buen observador, que requiere de gran agudeza mental y lógica. Es tambien un buen detector de mentiras y a la vez un observador de detalles que casi lo puede ver todo. Van detrás de la verdad y no descansarán hasta haber llegado a ella. La lógica, el sentido común y la intuición son sus principales herramientas. Ellos pueden ver, lo que otros ni se imaginan...

Temas relacionados: El lenguaje de tu cuerpo y Pensamiento Lateral

 

Fundación Educativa Héctor A. García