DAVID COPPERFIELD
 

 

 

Su verdadero nombre es David Seth Kotkin, y nació en Matuchen, New Jersey, Estados Unidos, el 16 de septiembre de 1956.


Este mago, ferviente sostenedor de la frase "Nada es imposible" es el mago más visto de toda la historia de la magia en todo el mundo, es incluso más famoso que Houdini. Su show "Dreams and Nightmares" (Sueños y Pesadillas) batió todos los récords de audiencia en New York, donde todos los grande magos han actuado.
Lógicamente David tiene más posibilidades de hacerse conocido por los medios de comunicación que existen actualmente, un claro ejemplo es su página en Internet, a la cual acceden muchísimas personas por día a investigar sobre su vida y conocer las novedades de sus shows.


Han habido muchos cambios desde la época de Thurston o Houdin hasta ahora, y por eso es lógico que Copperfield haya roto el molde de lo que eran antes las actuaciones, cambiando el vestuario, y la actitud, que se tornó más suave y graciosa, pero sin perder esa suprema presencia.Realmente logró acercar el viejo arte de la magia a los shows actuales.


Sus espectaculares giras se deslizan por Europa, Sudamérica y Asia.En 1970 fué la persona más joven admitida por la Sociedad Americana de Magos.


A los 16 ya enseñaba magia en la Universidad de Nueva York. Y a partir de los 18 comienza a actuar, escribir, producir y dirigir shows de magia. En 1980 es nombrado el "Mago del año" por la "Academy Magical Arts".
Desde los '80 hasta ahora no ha parado de hacer maravillosos trucos, como desaparecer la Estatua de la Libertad, en 1983; la levitación sobre El Gran Canyon del Colorado, en 1984; atravesar caminando la Gran Muralla China, en 1986; el escape de la Prisión Alcatraz, en 1987; desaparecer el Expreso de Oriente, en 1991; y tantos otros, además de ser el primer hombre en volar, en 1992.


David Copperfield, el mago de las dos últimas década por excelencia, autor de varios libros y genio en continua actividad, aún no ha demostrado sus mejores trucos.