27,000 estudiantes graduados desde 2011

Incluimos el repaso del College Board

Entra


Termina tu cuarto año por Internet

Menores, al pasar sus 3 examenes por materia.

Adultos, en 2 semanas.

 

 

Preguntas más Frecuentes

 

MENORES

1- ¿En cuánto tiempo obtengo mi diploma de Escuela Superior?

Una vez hayas concluído con tus tres exámenes por materia y pasados, ya habrás terminado tus estudios. El Tiempo que se demora en obtener tu diploma de Escuela Superior lo determinará el tiempo que le dediques a tu programa de estudios. Pero puedes terminarlo en menos tiempo según las horas que le dediques al estudio de los módulos, proyectos o exámenes tomados.

 

REGALO: Una vez hayas terminado tu cuarto año, nosotros te daremos gratuitamente el repaso para tomar el College Board, para ingresar inmediatamente a la Universidad y que así  puedas lograr tus sueños. (TODO INCLUÍDO)

 

Además no tienes que asistir a un salón de clases, puedes terminarlo todo desde tu casa por Internet. Somos una escuela virtual, e-learling, donde el tiempo para terminar tus estudios lo determinas tú.

PROGRAMA Grado Grado Grado Grado

 

Español

9no

10mo

11mo

12mo

Matemática

9no

10mo 

11mo

12mo

Ciencias

9no

10mo

11mo

12mo

Estudios Sociales

9no

10mo

  11mo

12mo

Inglés

9no

10mo

11mo

12mo


 

 

2- ¿Cuánto cuesta el Programa por grado?

  El costo total para menores por terminar cada grado es de $399.00 dólares. Si eres adulto y solo vas a tomar tu examen de 4to. año, serían $180.00 dólares.

      

a. El menor se inicia con una matrícula de $100.00 dólares

b. Saldo adelantado: $349.00 dólares (se economiza $50.00 dólares)

c. Plan de pagos: 3 pagos de $100.00 y un último de $99.00 dólares

d. Los adultos con una matrícula de $120.00 dólares y $60.00 al momento de tomar el examen.

 3- ¿Vivo lejos del área metropolitana, puedo matricularme por teléfono o en línea?

  Si, y también puedes pagar en línea si tú o tu padre tiene cuenta de cualquier Banco de Puerto Rico.

Deberás llamarnos al 787-526-3363 o llenar aquí: Solicitud de admisión. Puedes  llenar la solicitud y enviarla a través de nuestro website o puedes imprimir la hoja y enviarla por correo con los documentos requeridos.

DOCUMENTOS NECESARIOS AL SOLICITAR MATRICULA PARA MENORES:

___TRANSCRIPCION DE CREDITOS OFICIAL

___COPIA DEL CERTIFICADO DE NACIMIENTO

___COPIA DE SEGURO SOCIAL

___CERTIFICADO DE VACUNAS (HOJA VERDE) MENORES DE EDAD.

___DOS RETRATOS 2 x 2

  4- ¿Es la Escuela Virtual de Puerto Rico una escuela acelerada regular que requiere la asistencia de sus estudiante por alrededor de 400 horas a su planta fisica para poder obtener su diploma?

En lo absoluto. Puedes vivir en Orlando, Nueva York, Chicago, Los Angeles, Ponce, Mayagüez, Arecibo, Vieques o Guayama y terminar tus estudios en tu hogar sin venir a nuestras facilidades, somos una Escuela Virtual - On Line - E-Learning. El tiempo que demores en terminar tus estudios estará determinado,por el tiempo en que demores prepararte para tomar tus tres (3) exámenes por materia y pasarlos, eso es todo. Así de sencillo.

Por otro lado, hay escuelas aceleradas que utilizan el concepto de Educación a Distancia, para no cumplir con los requisitos de educación (de 400 horas presenciales) violando el reglamento del Consejo de Educación de Puerto Rico y poniéndole un *asterisco a dichos diplomas (con posibilidades de ser anulados, por ser ilegítimos). En el concepto de Educación a Distancia del Consejo de Educación de Puerto Rico, el estudiante tiene que estudiar el 50% en su hogar y el otro 50% en la planta física de la escuela que va a dar el diploma.

En el caso de la Educación Virtual Online, los estudios son 100% en el hogar del estudiante.

[Solicita aquí]

Al recibir tu solicitud evaluaremos tu transcripción de créditos para determinar los créditos que te convalidaremos y nos comunicaremos contigo a la mayor brevedad para indicarte los pasos que deberás seguir para adquirir tu Diploma de 4to Año de Escuela Superior y los costos correspondientes.

Deberás llenar la hoja de matrícula y acuerdos de pago en línea y/o devolvernos la misma por correo. Cuando recibamos tu solicitud con el pago y/o plan de pago acordado recibirás una notificación con tu clave de autorización que te permitirá comenzar a utilizar nuestros cursos en línea. Tendrás un programa de estudios diarios que te será enviado o puedes recibirlo en nuestra escuela ubicada en:Calle Condado # 605 Edf. San Alberto, oficina 621, Santurce, Puerto Rico. (Esto es en la parada 17, altos de la Cooperativa de Energía Eléctrica y al lado de Kress).

Puedes matricularte y completar cualquier grado específico: 9, 10, 11 o 12 o puedes completar todos los créditos que te falten para adquirir tu Diploma de 4to Año de Escuela Superior.

 5- ¿Puedo usar mi diploma en cualquier lugar de Puerto Rico o los Estados Unidos?

   Sí, tu diploma de Escuela Superior de la Escuela Virtual de Puerto Rico es valido en Puerto Rico y los Estados Unidos. Lo mismo te puedes matricular en la Universidad de Puerto Rico, la Interamericana, la UMET y/o cualquier otra universidad o colegio técnico post secundario. Practicamente en cualquier universidad de los Estados Unidos tambien. Debes tener presente que algunas universidades del exterior te pueden pedir requisitos adicionales que no te pedirían las universidades de Puerto Rico (Por ejemplo: exámenes institucionales de admisión).

 

 6- ¿Puedo utilizar mi diploma de la Escuela Virtual de Puerto Rico  para solicitar empleo?

   Sí, tú tienes derecho a usar tu diploma de la Escuela Virtual de Puerto Rico  para cualquier trabajo que requiera prueba de haber obtenido diploma de Escuela Superior. Este diploma te sirve para ingresar a la Universidad, al Army y conservar u obtener un mejor empleo.

 

 7- ¿Mi Diploma de  Escuela Virtual de Puerto Rico  es un GED?

   No. El GED es un certificado que se otorga a través de la ley 188.  Escuela Virtual de Puerto Rico otorga un diploma de Escuela Superior de colegio privado a los estudiantes que hayan completado su programa de estudio. La mayoría de los patronos prefieren que los solicitantes tengan diploma de Escuela Superior.

 

8- ¿Voy a tener graduación con toga? Sí, la Escuela Virtual de Puerto Rico lleva a cabo una graduación al año, que incluye la entrega del diploma, honores y la ceremonia formal de estos actos para todos los estudiantes que completaron el 12mo. grado durante el año en curso.

 

9- ¿Cuales son los requisitos para matricularme?

   Todos los solicitantes que cualifiquen serán considerados para matricularse en la Escuela Virtual de Puerto Rico, pues este es un colegio de educación para estudiantes que hayan terminado su octavo grado, y menores de dieciocho (18) años. Se evaluará la solicitud de admisión y se le indicará si cumple con los requisitos minimos para ser matriculado.

 

 10- ¿Qué es lo que debo hacer?

   Llenar una solicitud de admisión y envíarla al colegio. Personal de admisiones se estará comunicando con usted para coordinar una cita y orientarlo. Una vez matriculado comenzarás tus estudios al día siguiente.

 

 11- ¿Qué es el Programa Virtual Acelerado?

 

   El programa virtual acelerado es un acuerdo de compromisos entre el estudiante y el colegio donde el estudiante tiene acceso a una base de datos con todos los contenidos y donde el propio estudiante puede establecer su plan de estudios. Es una manera más independiente de estudiar, sin embargo, contará en horario de  9am a 9pm de la noche con la asistencia de un tutor que le podrá guiar a través de la plataforma y le ayudara a crear un plan de estudios y exámenes de serle necesario. Aunque en la propia plataforma el estudiante tiene las indicaciones necesarias y explicaciones que necesita paso a paso.  Este tutor te estará supervisando dándote apoyo cuando lo necesites para que  puedas terminar tu programa en menos tiempo.

 

12- ¿Quién me proporcionará respaldo académico mientras estudio?

   Una vez te matriculas se te asignará un profesor o consejero que estará disponible para ayudarte en tus estudios, aclarar dudas, etc. Se te ofrecerá un número telefónico donde te podrás comunicar, además participarás de los chats educativos en línea y los foros educativos, también habrá acceso a un E-mail donde puedes dejar información para luego ser contestada por tu consejero. Se te estará dando seguimiento hasta que hayas terminado tu programa de estudios.

 

 13- ¿Con quién puedo hablar si tengo alguna pregunta sobre la matrícula?

  Puedes hablar con un representante del área de admisiones personalmente o llamando al teléfono 787-526-3363.  

 

 14- ¿Puedo tomar unos cuantos cursos con la Escuela Virtual de Puerto Rico y transferir los créditos a otro colegio?

   El programa en el que te matricularás es un programa virtual a distancia ҽ-learning, por lo cual sólamente se podrá utilizar para completar el programa de secundaria de la Escuela Virtual de Puerto Rico. La Escuela Virtual de Puerto Rico sólo brinda la transcripción de créditos y diploma a sus estudiantes graduados.

 

 15- ¿Cómo recibo mi diploma?

   Una vez completado todos los requisitos académicos y terminado el programa de estudios con sus tres (3) exámenes por materia y efectuando el pago completo de estudios, recibirás tu elegante diploma de Escuela Superior de 8 1/2 x 11 pulgadas. Con tu diploma recibirás una carta oficial de aprobación y tu trascripción de créditos.

 

 16- ¿Quién determinará el currículo y los estándares académicos de Escuela Virtual de Puerto Rico?

   Todos los cursos por asignaturas de Escuela Virtual de Puerto Rico han sido desarrollados por profesores altamente capacitados con un mínimo de maestría. Estos profesores han trabajado en escuelas públicas o privadas y todos los que desarrollaron este programa poseen grado de maestría en sus áreas de especialización. El programa académico fue diseñado basado en las guías curriculares del Departamento de Educación de Puerto Rico para el programa educativo de secundaria, esto incluye las materias de Español, Ingles, Matemáticas, Ciencias, Estudios Sociales, Salud y Electivas.

 

 17- ¿Está la Escuela Virtual de Puerto Rico endosada por el Departamento de Educación?

   La Escuela Virtual de Puerto Rico está aprobada por el Consejo de Educación de Puerto Rico, que es la agencia y entidad de Gobierno que acredita a las escuelas públicas y privadas en Puerto Rico. Estamos aprobados y licenciados como institución educativa de nivel secundario virtual y a distancia con programa académico.

 

 18- ¿Puedo confiar que Escuela Virtual de Puerto Rico está  debidamente licenciada?

   Sí. puedes llamar al Consejo  de Educación de Puerto Rico al teléfono 787-641-7100. nuestro # de Lic. es  A -79 - 27.

 

 19- ¿Puedo usar mis calificaciones de la Escuela Virtual de Puerto Rico para solicitar el ingreso aL Army?

 

  Sí. Usted puede usar su diploma y calificaciones para solicitar ingreso al Army.

 

 20- ¿La Escuela Virtual de Puerto Rico, me ofrece el repaso para el College Board?

 

Sí, por supuesto, la Escuela Virtual de Puerto Rico les brindará a todos sus estudiantes el repaso para el College Board, completamente gratis, de estos solicitarlo. [Entrar]

 

 

ADULTOS

 

 21- ¿Porqué un adulto puede terminar su cuarto año en un periodo de tan solo dos (2) semanas?

 

Sencillo, el adulto es independiente y el Gobierno o Departamento de Educación y/o de la Familia no pueden obligarlo a estudiar de la forma tradicional que se le requiere a un estudiante menor. Es por esa, la razón que el Departamento de Educación ofrecia el GED a los adultos y no les exigía unas horas preparatorias y/o de estudio. Solo pasar en una fecha determinada a tomar el examen y listo, sería todo. Esa era la razón por la cual tenían un 85% de fracasos, por no tener una estrategia preparatoria.

 

La Escuela Virtual de Puerto Rico, si tiene una exigencia para quien quiera tomar el examen de cuarto año en dos (2) semanas. La persona tiene que leer y escribir la totalidad de las preguntas en una libreta que le llamaremos "REPASO". Y tiene que tomar varias veces el examen en línea hasta pasarlo previo a ser citado para tomar el examen final. Sin libreta de repaso y exámenes ya previamente tomados en línea y ya aprobados, NO LE DAMOS EL EXAMEN A NADIE" Por esa razón tenemos un 100% de aprobación en dicho examen.

 

 22- ¿Qué requisitos se le solicitan al adulto para tomar el examen?

 

-Saber leer y escribir
-Computadora con internet
-Id con foto

 

Basados en el

Artículo 1-A de la Ley Núm. 100 del 30 de junio de 1959 (Lexjuris)

La Escuela Virtual de Puerto Rico, acoje dicha ley que expresa:

 

Será ilegal de parte de cualquier patrono u organización publicar o circular o permitir que se publiquen o circulen anuncios, avisos, o cualquier otra forma de difusión, negandole oportunidades, directa o indirectamente, a todas las personas por igual, por razón de raza, color, sexo, matrimonio, origen social o nacional, condición social, afiliación política, ideas políticas o religiosas, o sin justa causa, por razón de edad, o estableciendo limitaciones que excluyan a cualquier persona

 

Basados en este principio de la ley, cualquier persona que presente su identidad oficial de gobierno, será admitida para tomar el examen de cuarto (4to) año, dándole igual oportunidad de estudios sin ningún otro requisito. Esta es una práctica de muchisimas universidades que validan la experiencia de vida y trabajo, para permitir que un adulto pueda ser admitido como estudiante de bachillerato, sin los estudios regulares previos.

En el uso de nuestra discresión, solamente requerimos una identidad oficial y que el adulto haga un repaso en una libreta de todo el contenido del examen y tome el mismo en su hogar y lo haya aprobado. Luego será citado para su examen oficial final.

 

 

 

 

DE AQUÍ SALES DERECHO

PARA SEGUIR TUS ESTUDIOS

TE VAMOS A PREPARAR BIEN...

Llama ahora: 787-526-3363

 

¿Cómo llegar?

(Haga "click" aquí)

 

 

Horario de Oficina: 8-5pm Lunes a Viernes

 

La Escuela Virtual de Puerto Rico

esta licenciada por el Consejo de Educación de P.R.  Licencia A-79-27