RICARDO FANTASIO

 

 

Ricardo Roucau nació en Argentina el 3 de octubre de 1936. Una de las primeras veces que actuó como profesional fué en Uruguay, y lo hizo con el nombre de El Gran Larry, nombre que eligió (para llamar la atención) rápidamente y al azar al pasar por una marquesina que tenía ese nombre. Allí fué cuando conoció a Mónica, de quien se enamoró y se casó en el mismo país, hace casi 40 años.


Mónica era una bailarina española que se transformó, además de esposa, en su ayudante. Su verdadero nombre era Margarita, pero para que el nombre del dúo sonara bien lo cambiaron para Daisy (que significa Margarita). Así actuaron como Larry y Daisy.


Con el tiempo los vio actuar el mago John Scarne, y les ofreció trabajar en Estados Unidos. Pero les pidió que se cambiaran el nombre porque el que tenían jamás resultaría atractivo en ese país. Pensó que Fantasio sería un buen nombre, y que además sonaría bien.


Luego de probar diferentes caras del mundo de la magia se dedica a fabricar objetos de magia, como "Bastones de desaparición", adaptándolas a "Velas de desaparición". Como a todos los principiantes le costó comercializarlas, pero hoy en día lleva vendidos miles de sus productos. Así se convirtió en empresario, además de mago, ya que en sus propias declaraciones dice que detesta el escenario, y lo que ama es la magia y hacer trucos. 


Resistió el paso de los años acostumbrándose a los cambios, ya que hace varias décadas que sigue actuando y enseñando magia.


Su desaparición de las velas es uno de sus trucos más imitados por los magos, a punto tal de que él ya no quiere realizarlo porque dice que hay muchos magos que lo hacen mejor que él. 


Debutó en Buenos Aires, y comenzó imitando a grandes como Fu-Manchu, René Lavand, y más tarde a Dai Vernon, entre otros ídolos suyos.


Cuando todavía no era un mago conocido recorrió Sudamérica y la península de Florida con un show como ilusionista junto a su esposa y su hija Jacqueline. En su paso por Florida recibió un llamado de Ed Sullivan que lo invitaba a su Show, al que acudió gustoso, ya que significaba un gran paso en su carrera artística. En total fue 5 veces a actuar al Show de Ed Sullivan, que era el mismo programa en el que acturon Los Beatles, Louis Amstrong, entre otras personalidades. 


Este genial mago argentino reside actualmente en Miami, Estados Unidos, país que lo adoptó desde joven.


Recientemente el mago y empresario ha vuelto a la actuación con el nuevo nombre de "Funtasio", un acto de magia cómica que está desarrollando hace tres años y que presentó en la competencia F.I.S.M. en Yokohama, obteniendo el Segundo Lugar en magia cómica.


Si embargo se limita a actuar solamente para magos, ya no desea esperar la sorpresa del público normal, aunque podría lograrlo sin esfuerzo.
 

 

 

 

www.proyectosalonhogar.com