Héctor Armando García, ha desempeñado multiples labores a través de los años, ha sido una persona muy inquieta y versatil:

 

Héctor A. García (a la izquierda) recibiendo la placa al 1er. lugar de ventas en Latinoamérica, concursando frente a 12 países en México 1998. Este Congreso de ventas fue auspiciado por las empresas, Hachette, Grolier, Salvat y Disney Latinoamérica con oficinas en Francia.

 
   

A los 7 años de edad, su padre le compro anilina, betún, alcohol, vallesta y cepillos, le hizo un cajón y comenzó a brillar zapatos frente a la plaza de recreo de Río Piedras. Su padre era agente de viajes y desde su oficina lo velaba y le ayudaba a contar las monedas que ganaba. Desde los 10 años hasta los 15 trabajaba en una bomba despachando gasolina en el Garage Shell de Los Maestros, Río Piedras (durante 4 horas) en su tiempo libre, ya que salia a las 12:30 de su escuela. Los fines de semana ayudaba a su abuelo paterno Juan Bautista García, quien era artista en trabajos de rotulación. A los 16 años, trabajo en Calzados Lema en Santurce parada 21 durante un verano. A los 17 años trabajo como gondolero para Supermercados Amigo (part-time) en Cupey. Ese mismo año incursionó en la venta de libros y le fue muy bien, allí aprendió el arte de la venta y a convencer a padres para que le comprasen enciclopedias a sus hijos, se le hacia muy fácil. Sin embargo había tomado un examen del ejercito el cual aprobó muy bien y por ello fue asignado a una división de Ingenieros, en Fort Leonard Wood, Missouri, donde estuvo 1 año y medio. Un accidente en la construccion de un puente flotante bajo una nevada de 17 pulgadas hizo que le licenciaran. Inicio clases nocturnas en la Universidad Mundial de Hato Rey para 1974, mientras trabajaba durante el día en el Estacionamiento bajo Tierra, de la Convalecencia en Río Piedras. La historia siempre fue su pasión, llevando a cabo varios trabajos investigativos.  [ver]

Fue codifícador para el departamento de estadísticas de Commonwealth Insurance Company y Manuel San Juan & Cia. para 1975-78.  De ahí se fue luego a trabajar en el Hotel Condado Plaza como gerencial (Front Desk Clerk) y para Recursos Humanos, al paso del tiempo regresa a los seguros con American International Underwriters como ajustador, pasa después a National Insurance Company & Carlos Benítez & Cia.  Intento reingresar al Army y fue escogido al pasar las pruebas medicas, sin embargo luego de 4 meses en Fort Dix, New Jersey su Company Comander obtuvo su record medico ya previo del 1973 y decide licenciarlo nuevamente. Regresa a Puerto Rico y comienza a trabajar como vendedor para la farmacéutica Warner Lambert & Park Davis, de allí luego entra al mundo bancario y fue teller para el Chasse Manhathan Bank en Bayamón.

Una oportunidad que le ofreció uno de los clientes del banco de montar su negocio propio la aprovecho al darle la oportunidad de hacer un contrato de poda de árboles para el municipio de Hatillo, gano $3,500 dólares en un fin de semana lo que lo motivo a dejar el banco para montar este negocio y dedicarse por unos cuatro años al mismo. Comenzó su carrera como contratista y mantuvo contratos con el Hospital Auxilio Mutuo, con Willgo Management, Villa Panamericana, El Municipio de Caguas, Cond. Torrimar Plaza, Cond. Lores, Colegio Nuestra Señora del Carmen, las plazas de los pueblos de Bayamón, Dorado, Arecibo y Hatillo, era el con su equipo de trabajo de 8 personas quienes podaban y embellecían estas plazas. Su contrato predilecto lo fue el Hospital Auxilio Mutuo que le dejaba $6,000 dólares mensuales. Además de que fue donde el lugar murió su abuelo paterno con el que guarda Héctor Armando una afinidad increíble.

Una idea que había venido trabajando en su mente era la de tener una revista comercial y se le dio de una forma casi milagrosa. Le hace una propuesta a la Cámara de Comercio de Bayamón de desarrollar un concepto de revista con cupones troquelados (que se pueden cortar con la mano como los billetes de la lotería) de descuentos, ofreciéndole parking gratis por 2 horas a todos los que usaran los mismos, la revista tenia un mapa del casco del pueblo y las aceras estaba repletas de flechas frente a los negocios participantes, la Revista se llamo, " En Bayamón,  Siga la Flecha". La presentación que se hizo en el Hotel San Juan frente a los cerca de cuatrocientos miembros presentes dejo la suma de $25,600 dólares en cheques en los 30 minutos de presentación que duro la misma, el Banco Bayamón Federal compro la portada por $3,500 dólares mensuales. Fueron 20,000 ejemplares a color mensualmente, lamentablemente el Banco Bayamón Federal fue vendido y solo se cumplió con el término del contrato por 6 meses.

De allí luego se toma unas vacaciones de 1 año en la República Dominicana y aprovecho para cooperar con sectores marginados como, las Cañitas, Simón Bolívar, Guachupita, Gualey, Los Guandules ayudando a los niños a tener tenis, bolas de basketball, mallas, y ropa deportiva. A pesar de que vivía en un hotel "El Cervantes" decidió irse a estar con la gente de pueblo y se mudo luego al Ensanche la Fe, por ultimo y antes de regresar a Puerto Rico vivió y compartió con la gente más pobre en el Barrio las Cañitas [ver]. A su regreso a Puerto Rico tuvo que pedir prestado $20.00 dólares en el aeropuerto para pagar el impuesto de salida, regreso con la suela de los zapatos rotos y solo con la ropa que traía puesta. Tremenda experiencia.

Su madre lo recibe y por 6 meses se dedico a vender pinchos en la avenida Esmeralda de Guaynabo, le fue demasiado de muy bien, vendía sobre 300 pinchos antes de las 6 de la tarde, diariamente. Sin embargo le hacia falta la oficina, el gabán, la corbata, y regreso al mundo de la Administración y comienza a trabajar con Financial Collection Agencies. Gracias a esta experiencia en el mundo del cobro de cuentas conoce al licenciado Ramón Luis Llorens Santini, para quien hace trabajo de investigación de cuentas tiradas a perdidas y termina siendo su mejor investigador y cobrador para el año 1988. Una anécdota de este periodo fue que en ocasión de haberse comprado un vehículo nuevo, una mañana en que iba a trabajar evadiendo un hoyo en la carretera su carro resbalo en la brea mojada y se fue de frente a un árbol donde perdió totalmente el vehículo, aún así con su frente sangrante, camisa llena de sangre y pantalón roto a la altura de la rodilla, se fue a trabajar lo que le gano el afecto y aprecio de su patrono por su lealtad y dedicación.

Para 1989 decide escribir un libro histórico sobre su abuelo fallecido el 1974 y quien nació en Córcega y se cría en Guayama. Se toma casi un año metido entre el Archivo Histórico de Puerto Rico, la Biblioteca de la U.P.R., la del Colegio de Ingenieros y el pueblo de Guayama a donde se quedaba haciendo trabajo de investigación, de aquí sale su libro en vías de publicarse, ver [El Corso de Guayama]

Por vivír para ese entonces en el área de Rió Grande decide montar un negocio de comida en el pueblo, duro 2 años en el mismo. Cansado de madrugar para comprar, de llegar temprano a preparar desayunos, almuerzos y también de despacharlos, decide vender el negocio y matricularse para estudiar computadoras en el National College de Fajardo. Entonces consiguió un trabajo en la Funeraria, Rió Grande Funeral Home en un turno de 10:00pm. a 6:00 de la mañana que utilizaba para dormir, solía estar con hasta 4 a 5 muertos en las facilidades cada noche. Terminados sus estudios de computadoras de solo 1 año, dejo la Funeraria y se fue a trabajar con Pepsi Co. como gerente de un Restaurant Pizza Hut. 

Su rompimiento con la madre de su mas pequeña hija para 1994, lo hace cojer rumbo hacia Santurce y es cuando retoma su trabajo con Caribe Grolier con quien obtiene enormes satisfacciones en el mundo de la venta rompiendo records de ventas de la compañía y obteniendo el 1er. lugar de ventas en toda Latinoamérica en certamen celebrado en México para 1998 con el nombre de Proyecto Salón Hogar. Luego con la Editorial Lector se convierte en el gerente de ventas de Puerto Rico para el año 1999 y el año 2000 repitió.

Luego para el 2001 decide comenzar el concepto pero con la venta de computadoras a través de tiendas de computadoras ya establecidas, obteniendo unos logros increíbles y un gran exito en la venta de las mismas, pero a la misma vez una decepción con las personas que hizo negocio, pues a estas no les agradaba que Héctor García obtuviera un beneficio de hasta $700.00 dólares por cada venta de computadora mientras ellos solo ganaban no más de $300.00 dólares, en un precio de venta de $1,699.00  Esto llevo a estas personas a hacerles ofrecimientos a los vendedores de Héctor, por debajo de la mesa y hasta intentaron crearle la competencia haciendo paginas similares a esta, sin resultados parecidos. Por lo menos (5) cinco de (7) siete de esos negocios cerraron sus puertas.

Portal Proyecto Salon HogarEventualmente decide dejar a un lado la venta de computadoras para solamente dedicarse a mercadear su concepto de salón de estudios y tutorías a través del Internet, a lo que se dedica hoy en día. Desde enero de 2005 hasta julio, dejo de vender computadoras para solo dedicarse a la fase creativa de concluir este noble proyecto educativo el cual esta un 90% listo. Recientemente en agosto de 2005, se unió al productor Héctor Marcano y Univisión con quienes estuvo promoviendo este portal educativo por espacio de 1 año. Para el 2006 inicio una nueva campaña con WAPA televisión que duró (2) dos meses en Noticentro 4 al Amanecer. Para mediados del 2007 Héctor le donó al Departamento de la Familia la cantidad de 7,562 tutorías para niños huerfanos de padres, y que viven en hogares sustitutos. Actualmente tiene varios proyectos pendientes que espera ver cristalizados para antes de agosto de 2008. Héctor a quien le apasiona escribír, concluyó  recientemente un libro que desea compartír con usted llamado Las Joyas del Faraón [Ver]

 

La mejor suerte es amar y creerle a Dios

A los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan para su bien