Un jurista distinguido, administrador eficaz, pero político pobre, William Howard Taft pasó cuatro incómodos años en la Casa Blanca. Grande, jovial, concienzudo, estuvo atrapado en las batallas intensas entre los progresistas y los conservadores, y obtuvo crédito escaso por los logros de su administración. Nació en 1857, hijo de un juez distinguido, se gradué de Yale, y regresó a Cincinnati a estudiar y prácticar leyes. comenzó en la política mediante secitasalamientos republicanos, atraves de su propia capacidad y disponibilidad, y porque, como él escribió una vez , él tenía siempre su "plato con el lado correcto hacia arriba cuando las oficinas caían". Pero Taft prefería más la ley que la política. Lo designaron juez federal de circuito a los 34 años. Aspiró a ser un miembro del Tribunal Supremo, pero su esposa, Helen Herron Taft, tenía otras ambiciones para él. Su ruta hacia la Casa Blanca fué vía los puestos administrativos. El Presidente McKinley lo envió a las Filipinas en 1900 como principal
administrador civil. Simpatético hacia los filipinos, mejoró su economía, construyo caminos y escuelas, y le dio a la gente por lo menos una cierta participación en el gobierno. El Presidente Roosevelt lo hizo Secretario de Guerra, y antes de 1907 había decidido que Taft debía ser su sucesor. La convención republicana lo nominó el año próximo.

Taft no tuvo mucho gusto de su campaña-- "unos de los cuatro meses más incómodos de mi vida. "Pero él le prometió lealtad al programa de Roosevelt, popular en el oeste, mientras que su hermano Charles tranquilizó a los republicanos del este. William Jennings Bryan, corrió en la papeleta democrática por tercera vez, se quejaba de que tenía dos candidatos contra quien competir, un Taft progresivo del oeste y un Taft conservador del este. Los progresistas estaban satisfechos con la elección de Taft. "Roosevelt ha cortado bastante heno", dijeron; "Taft es el hombre para poner ese heno en el granero". Los conservadores estaban encantados al librarse de Roosevelt -- el "Mesias Malo". Taft reconoció que sus técnicas diferenciarían de las de su precursor. Al contrario de Roosevelt, Taft no creyó en estirar los poderes Presidenciales. El comentó una vez que Roosevelt "parecía mayormente admitir la manera legal de alcanzar los mismos extremos".

Taft alejó a muchos republicanos liberales que formaron más adelante el partido progresivo, defendiendo el Acta de Payne-Aldrich la cual inesperadamente continuó altas tasas tarifarias. Un acuerdo comercial con Canadá, que Taft promovió a través del Congreso, habría satisfecho a abogados del este sobre una tarifa baja, pero los Canadienses la rechazáron. El más adelante puso en contra a progresistas manteniendo a su Secretario del Interior, acusado de no poder mantener las políticas conservadoras de Roosevelt. En el enojado impacto progresivo contra él, se le prestó muy poca atención al hecho de que su administración inició 80 proyectos anticonfianza y que el Congreso sometió enmiendas al Impuesto Federal de ingresos y la a la elección directa de senadores. Un sistema postal de ahorros fue establecido, y ordenaron a la Comisión de Comercio interestatal fijar tarifas sobre el ferrocarril. En 1912, cuando los republicanos renominaron a Taft, Roosevelt arregló el partido para conducir a los progresistas, al garantizar la elección de Woodrow Wilson. Taft, libre de la Presidencia, sirvié como profesor de leyes en Yale hasta que el Presidente Harding le hizo Jefe de Justicia de los Estados Unidos, una posición que él llevó a cabo hasta momentos antes de su muerte en 1930. Para Taft, las citas eran su honor más grande; él escribió: " no recuerdo que yo siempre fuera Presidente".

Vigésimo Séptimo Presidente de los

Estados Unidos
1909-1913
Nació:1857 Murió: 1930
PRESIDENTES
Proyecto Salón Hogar
William Howard Taft